#blog

Cómo verificar la página de Facebook de un periódico

En Facebook existen dos tipos de verificación, la insigna gris 12057235 879735002103978 962158227 n y la insigna azul Descarga.

Si ves una insignia gris en una página, significa que Facebook ha confirmado que se trata de la página auténtica de esa empresa u organización. Facebook asegura que esto supone mayor visibilidad en su feed.

La azul solamente la reciben marcas, medios de comunicación y personajes que sean de interés público, y por lo tanto notarás que es un club bastante selecto. En el caso de los medios de comunicación además de conseguir mayor visibilidad Facebook mostrará tus contenidos en espacios dedicados como los trending topics. Además podría ser la puerta de entrada para participar en otro tipo de programas para medios.



Obtener la insignia gris

Lo primero que debes hacer es revisar que los siguientes datos son correctos: la foto de perfil representa al logo de la empresa (o foto si es un personaje público), debes haber elegido una foto de portada, el nombre de la empresa es correcto. 

No es obligatorio pero también es recomendable indicar datos de contacto en el apartado "Información de la página" tales como número de teléfono, sitio web, correo electrónico y dirección.

En el apartado "Información de la página" debes revisar también la categoría ya que solo permitirá verificar la página si tienes cierta categoría principal (la primera de las categorías que tenga asignada tu página). Te recomendamos que utilices la categoría "Medio de comunicación/noticias". También te recomendamos que añadas "Sitio web de noticias y medios de comunicación" pero como segunda categoría.


Para verificar tu página, puedes usar el número de teléfono público de la  empresa o uno de sus documentos (por ejemplo, una factura telefónica).


Verificacion Pagina Facebook


Para verificar tu página:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página. Esta opción solamente se muestra a ciertos tipos de página. Si no te saliese la correcta verifica el tipo de página. 


  1. En General, haz clic en Verificación de la página. Solo verás esta opción si eres administrador de la página.

  1. Haz clic en Verificar esta página y, después, en Empezar.
  2. Introduce un número de teléfono público para tu empresa, país e idioma.
  3. Haz clic en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame con un código de verificación.
  4. Introduce el código de verificación de cuatro cifras y haz clic en Continuar.


Si prefieres verificar la página con un documento de la empresa, sigue los pasos anteriores y haz clic en Verificar esta página con documentos en la parte inferior izquierda de la ventana que aparezca. Después, sube una imagen de un documento oficial donde aparezcan el nombre y la dirección de tu empresa.

Después de recibir el código de verificación o el documento de la empresa, Facebook revisará la información para confirmar que coincide con los registros públicos y en pocos días te enviaremos una notificación o un correo electrónico con el estado de la verificación. 



Obtener la insignia azul

La insignia de verificación azul indica a los demás que una página o un perfil de interés público es auténtico. 


Para solicitar una insignia de verificación azul, tu página o perfil debe cumplir las condiciones del servicio de Facebook y tener lo siguiente:



En la página propia del formulario ya deberemos indicar si queremos verificar una página de empresa o un perfil personal, e indicar a qué página / perfil se requiere verificación.

Es muy importante enviar documento que verifique la titularidad de la página / perfil:


  • En el caso de que se trate de un perfil: Fotocopia del DNI, carnet de conducir o pasaporte.
  • En el caso de que se trate de una página: Documento de registro de marca, Estatutos de la sociedad, Certificado de Formación, etc.


Una vez hayas revisado todo, rellena este formulario





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.