Google anunció el año pasado que Chrome incorporaría un bloqueador de anuncios para mejorar la experiencia de navegación en la web. Antes de su lanzamiento, mañana día 15 de febrero, la compañía ha compartido algunos de sus detalles sobre el nuevo sistema.
Los anuncios se bloquearán de acuerdo con los Estándares de Better Ads establecidos por un grupo de la industria que consta de importantes compañías de tecnología y publicidad, así como de editores de noticias. El año pasado, la Coalición de Mejores Anuncios encuestó a 40,000 usuarios para calificar la intromisión de los tipos de anuncios comunes. Al llegar a 12 experiencias publicitarias molestas, Google ha estado evaluando qué tan bien la página web cumple con los estándares. Los sitios se evalúan examinando una muestra de páginas del sitio. Dependiendo de la cantidad de violaciones de los estándares de Better Ads, el sitio se evaluará con un estado de "Se ha superado", "Advertencia" o "No se ha superado". Los principales anuncios que suelen encontrarse son:
En nuestra experiencia desde Bigpress Google ha evaluado solo unos pocos sitios web y está comenzando primero por los más populares. Una vez se haya producido esta evaluación usted los usuarios dados de alta en Webmaster Tools recibirán un email alertando del problema.
Los propietarios del sitio pueden acceder a un Informe de experiencia del anuncio detallado que una vez su sitio haya sido evaluado enumera infracciones específicas de la Consola de Webmasters de Google. Si no se aborda dentro de los 30 días de la notificación, el bloqueador de anuncios de Chrome entrará en juego. A nivel técnico, cuando un usuario de Chrome navega a una página, el filtro de anuncios de Chrome primero comprueba si esa página pertenece a un sitio que no cumple con los estándares de Better Ads. De ser así, las solicitudes de red en la página, como las de JavaScript o las imágenes, se comparan con una lista de patrones de URL relacionados con anuncios conocidos. Si hay una coincidencia, Chrome bloqueará la solicitud e impedirá que se muestre en la página.
Google bloqueará todos los anuncios en sitios web que violen los estándares de Better Ads, no solo los anuncios que violen los estándares. Los patrones de bloqueo se basan en reglas de filtrado de EasyList. Este bloqueo también afectará a la publicidad gestionada por Google con Adsense y DFP.
Desde dispositivos móviles Chrome deslizará una barra de información desde la parte inferior de la pantalla que indica cómo se impidió la aparición de anuncios (ver imagen). Desde aquí, los usuarios podrán anular el bloqueo para ese sitio en particular con un interruptor. En el escritorio, la interfaz es similar al bloqueador de pop-ups existente de Chrome en el lado derecho de la barra de direcciones. El bloqueador de anuncios incorporado de Google Chrome se lanzará el 15 de febrero.
Escribe tu comentario