#blog

El titular, elemento esencial para el SEO


Seo


Dar con un buen título es esencial. Es como un anuncio, la cara visible de tu página en los resultados de búsqueda de Google. Que un usuario clique en tu artículo no sólo dependerá de la posición en la que esté clasificado, sino también de lo atractivo que resulte.


Cuando una persona realiza un búsqueda, espera que la página contenga la información que necesita. Es conveniente cumplir con las expectativas de los usuarios y el titular de la página debe mostrar claramente que el contenido se adapta a la que están buscando.


Las keywords en el título


Las palabra clave tienen que estar en el título si quieres posicionarte bien. En el caso de que quieras ser creativo con el titular y creas que el SEO puede ser tu enemigo, algunos gestores de contenidos dan la posibilidad de cambiar el título para SEO (aparecería en los resultados de búsqueda de Google). Sin embargo, en el interior del artículo, estaría el titular que a ti te guste.


Una importante recomendación: investigar las palabras claves en las que te conviene posicionarte. Ten en consideración que las keywords son preguntas que el usuario se hace y cuya respuesta espera encontrar en los resultados de búsqueda.


Longitud


Si te das cuenta, en los resultados de búsqueda de Google, a menudo el título de la página aparece cortado al final por unos puntos suspensivos. Esto tiene una explicación. Google tiene un límite de caracteres que puede mostrar. En realidad, es un límite de píxeles, por lo que a mayor tamaño de la letra, menos caracteres podrá encajar el buscador.


Siendo realistas, es más habitual y sencillo pensar en caracteres que en píxeles. Lo ideal sería poder encajar tu título en unos 69 caracteres.

A buen contenido, mejor posicionamiento SEO
Qué son las keywords y cómo pueden ayudarte
Cómo mejorar el SEO en tus noticias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.